La Tasquita

Historia

El 1 de Marzo de 1986, en la calle Calixto Fernández de la Torre nº5, muy cerquita de la Plaza Mayor se inauguró La Tasquita, con su barra a la derecha, en la que descansaba un larga vitrina donde se exponían canapés variados, como si de una pastelería se tratase, y con jamones colgando de los ganchos del techo. La cocina al fondo, donde se elaboraban canapés y bocaditos, que aún hoy se demandan como el primer día, y que no pasan de moda, como la tostada de gambas, el canapé de bonito o, el bocadito de solomillo al roquefort o con pimientos del piquillo. Todo un clásico.

El 1 de Octubre de 1989, nació La Tasquita 2, en la calle Viana esquina a la calle el Peso. Barra en la planta baja y comedor con mesas en la planta primera. Canapés, bocaditos y raciones que se servían en la barra se entremezclaban en la cocina con el menú, la carta, los platos de cuchara y guisos.

El 15 de Noviembre de 1999, La Tasquita se trasladó a la calle Caridad nº2, donde hoy permanece. Años de restructuración empresarial y cambio generacional.

Sea como fuera, hoy aún sigue reinando en la barra de La Tasquita la tostada de gambas y el solomillo al roquefort, aunque también han nacido y crecido junto a las tapas clásicas otras como el tartar a la pimienta, el bacalao gratinado o el crêp de rape.

Al entrar hoy en La Tasquita se puede seguir admirando una barra decorada con canapés, bocaditos, botellas de vinos y el grifo de cerveza; y a mano izquierda un salón de mesas de mármol vestidas de tela donde se puede comer y cenar raciones “de siempre” o si se prefiere el menú, a diario.

Les esperamos…